Salud remueve a directores de hospitales públicos por mala gestión

El primero en salir fue el de Coquimbo. Durante la semana se podrían sumar los directores del Sótero Del Río, Hospital San José, Carlos van Buren, Iquique y Antofagasta

Doce hospitales reprobaron la evaluación que el Ministerio de Salud hace para indagar la gestión de los recintos. En total, 57 unidades fueron sometidos al análisis que mide cuatro áreas: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de atención.

Los malos resultados alertaron a la cartera dirigida por Emilio Santelices. Si bien, desde la secretaría de Estado reconocen los déficit financieros que afectan al sector público, y que el año pasado llegó a su récord histórico con $420 mil millones, no avalan la mala administración, falencia que profundiza la crisis.

El primero en salir de su puesto fue el director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera. Los próximos días se anunciará la remoción del director del Hospital Sótero del Río, Claudio Farah, según indica El Mercurio.

El Hospital San José de Santiago y Carlos van Buren de Valparaíso, además del de Antofagasta e Iquique, correrían la misma suerte.

En paralelo, el Comité Ejecutivo de Apoyo a la Gestión de Hospitales Públicos, conformado por los ministerios de Salud, Hacienda y Secretaría General de la Presidencia, trabaja para complementar y ayudar a la gestión de aquellos servicios que tengan una mala evaluación. Dentro de las próximas cuatro semanas tendrían que entregar un documento con propuestas para solucionar el problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *