Reparación del Puente Cau Cau ocupa la agenda de encuentro entre diputado Berger y ministro del MOP

El Diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger se reunirá hoy (lunes) en Santiago con el titular de Obras Públicas Alfredo Moreno para revisar estado en que se encuentra el inconcluso Puente Cau-Cau de Valdivia, y retomar las acciones para su reparación y terminación.

La cita se producirá a las 13 horas de hoy en las dependencias sectoriales ubicadas en calle Morandé número 59, de la capital para revisar estado en que se encuentra el inconcluso PUENTE CAU-CAU de Valdivia, y retomar las acciones para su reparación y terminación.

Cabe recordar que las acciones en torno al Cau-Cau han estado rodeadas de controversias desde su origen en la asignación del diseño el 2007. Tras una fallida marcha blanca en febrero de 2015 en que el puente sufrió la rotura de uno de los cuatro cilindros que integran el sistema de levante, el proyecto continúa sin terminar.

En mayo de 2018 la actual administración nacional anunció la bajada transitoria de los brazos para facilitar la circulación, la rescindencia de contratos, y la búsqueda de una nueva empresa de diseño, ingeniería y construcción que asegure concluir el puente.

“Hay algunas cosas que son claves para nosotros, tales como conocer el detalle de las gestiones realizadas desde mayo de 2018 a la fecha en relación al Puente, cuándo a ciencia cierta vamos a retomar su construcción o, en este caso, más propiamente su reparación; y asegurarnos que se han cautelado los recursos para ello, tanto en la actual ejecución presupuestaria como en la proyección para el 2020 y siguientes años”, adelantó Berger.

El legislador será acompañado a la reunión de hoy por el alcalde Los Lagos Samuel Torres, junto al que abordarán con el ministro Moreno materias de conectividad de esa comuna, entre éstas, la ruta Mocho-Choshuenco, el Puente Mulpún y la necesidad de agilizar avances en el puente urbano Collilelfu 2 que comunica al centro de la ciudad.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *