Linea Editorial

Diario electrónico regional independiente y canal de televisión online con identidad propia que promociona la difusión de prensa en temas contingentes sobre la realidad social, cultural y artística en la Región de Los Lagos Y Los Ríos.

Que trata diferentes conceptos alternativos de prensa. Incluyendo los más diversos lenguajes audiovisuales. De manera de contribuir y satisfacer las necesidades de la información de forma de generar un enfoque diferente colocando en perspectiva todos los ángulos de la noticia, para que usted, pueda tomar su propia opinión de acuerdo a su punto de vista. En este sentido. “tvcanal5.cl” Solo es, el eslabón de comunicación para difundir una información autentica, veraz, pluralista y siempre oportuna a nuestra audiencia.

Misión

Dentro de los principales objetivos está la difusión de prensa regional de cuyos contenidos destacamos como la promoción cultural, y el desarrollo geopolítico de cada región.

Esta acción  es realizada través de nuestro departamento de prensa quien mediantes entrevistas, reportajes, reportes de investigación, fono denuncias, desarrolla sus contenidos editoriales los cuales entrega, y difunde a través de su plataforma web tvcanal5 a todos sus usuarios.

Visión

Nuestro aporte comunicacional es poder fortalecer la cultura de la información a nuestros usuarios en regiones sean estas en sectores rurales o urbanos. Por esta razón todos los contenidos que se difunden en nuestra plataforma web  tvcanal5 en la sección Nacional y actualidad están entrelazados con el quehacer cotidiano de la noticia al momento a nivel comunal, regional, nacional e internacional.

Términos y Condiciones

La página web tvcanal5.cl es un servicio de Internet proporcionado por la empresa tvcanal5 SPA  cuya función es Autónoma e independiente. Al entrar en la página web el usuario acepta los Términos y Condiciones. tvcanal5 SPA se reserva el derecho de cambiarlos en cualquier momento. En este caso, los cambios pasarán a formar parte de las presentes condiciones. Los usuarios tienen la responsabilidad de revisar si ha habido cambios. El uso continuado de la página con posterioridad al anuncio de cambios o actualizaciones de los Términos de Uso constituye la aceptación de los mismos.

Política de privacidad

Tvcanal5 SPA es propietaria de los derechos de explotación intelectual, industrial y de imagen de los contenidos de la página web. La información de la página web se considera pública (si no se indica lo contrario) y puede ser distribuida o copiada con fines no comerciales (para uso personal, educativo, científico, etc.), remitiendo siempre al link de tvcanal5.cl Para colocar reproductor de tvcanal5.cl en su sitio utilice el código que se encuentra en esta página http://tvcanal5.cl en vivo. Queda prohibido el uso comercial de la información publicada sin el consentimiento escrito del propietario de los derechos. El uso de los materiales y sus citas en los medios de información masiva requieren una indicación de la fuente con el link correspondiente de la página. Las tentativas no autorizadas de modificar la información sacada o citada de la presente web quedan estrictamente prohibidas.

La información, los nombres, las imágenes, los logos y los pictogramas referentes a tvcanal5 SPA, sus productos y servicios (al igual que los productos y servicios de las terceras partes) son proporcionados y disponibles en el estado en que se encuentran. El usuario se obliga a utilizar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita. En general se compromete a no utilizar los Contenidos de forma ilícita y para fines contrarios a la Ley. Entre otras obligaciones, a manera meramente referencial y sin que implique limitación alguna, al Usuario se le prohíbe especialmente: (a) suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificadores de los derechos de los productos web de tvcanal5.cl o de sus titulares, incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualquier mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos; (b) no respetar la privacidad, opiniones, punto de vista, ideología, religión y etnia de otros Usuarios, así como aquellas otras opciones personales o aspectos pertenecientes su esfera de intimidad y privacidad; (c) usar los Contenidos con propósitos comerciales, incluyendo la promoción de cualquier bien o servicio; (d) proporcionar información obscena, difamatoria, dañina o conocidamente falsa; (e) obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar el uso de los Contenidos por parte de otros Usuarios; (f) en general, el Usuario deberá abstenerse de utilizar los productos Web de tvcanal5.cl de manera que atente contra los legítimos derechos de terceros, o bien que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Contenidos o impedir su normal uso por parte de otros Usuarios. Todas las controversias y/o reclamos que puedan surgir por el uso de los productos web de tvcanal5.cl implican la aceptación y sometimiento a las Leyes de la República de Chile. Todas las controversias y/o reclamos que surjan del uso de éstos serán resueltos por tribunales competentes en Valdivia, Chile. Los Contenidos de los productos Web de tvcanal5.cl tienen carácter gratuito para los Usuarios y no exigen la suscripción previa o registro del Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, el acceso a ciertos Contenidos sólo puede hacerse mediante el Registro del Usuario en la forma que se indique expresamente. En virtud de lo expuesto, se proveerán algunos de los Contenidos de los productos web de tvcanal5.cl.  A los Usuarios registrados en el formulario dispuesto para estos fines.

Toda la información disponible en tvcanal5.cl es de uso libre y de gratuidad para el público en general, no existiendo cobro monetario por su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse. Basados en los principios de la libertad de prensa Ley 19.733 Chile y Artículo 19 Declaración Universal de Derechos Humanos. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Representante Legal

tvcanal5.cl es una agencia de noticias online independiente bajo personalidad jurídica. Director/Representante legal de tvcanal5 SPA: Juan Carlos Monje Sch con domicilio legal en la Ciudad – La Unión – Chile. Mail:  prensa@tvcanal5.cl – tvcanal5.chile@gmail.com Fono: (56)-9-95021765

Colaboradores / Staff

Columnistas:   Salvatore Bellemo Filonzi – Bernardo Berger – Aldo Roller – Guido Asencio Gallardo

Periodistas: Sebastián Sottorff – José Luis Gómez – Verónica Ruiz Paredes – Loreto Rojas Tello – Alejandra  Rodríguez Ordóñez – Claudia Carvajal Guajardo – Ricardo Ramirez

Media Partners

Asociación de Medios: tvcanal5.cl  está en asociación de colaboración e intercambio de información a través de la agencia de comunicaciones Rusa RT Organización Autónoma sin Fines de Lucro  TV-Novosti  Desde noviembre del 2015. Con una transmisión en vivo vía online de noticiarios, reportajes, entrevistas, foros, durante 24/7

Asociación de colaboración e intercambio de información con la agencia de noticias Diario Uchile – Radio Universidad de Chile –Diario Tv Uchile convenio de cooperación desde Marzo 2018. Para la difusión de contenidos y Transmisión en vivo vía online de noticias y programas.

Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones entran en vigor en el momento de entrar el usuario en la web. tvcanal5.cl implica el conocimiento y plena aceptación de los Términos y Condiciones de uso. El usuario sólo podrá utilizar el sitio web y sus servicios si se compromete a aceptar los Términos y condiciones estipuladas.

tvcanal5 SPA – tvcanal5.cl  2015-2018. Todos los derechos reservados – La Unión  – Chile