Proyecto que propone capacitación laboral para ciegos se votará hoy en sala

Hoy se votará en la Cámara Baja el proyecto de autoría del diputado Bernardo Berger (RN), que busca implementar programas de capacitación preferente para personas con discapacidad visual.

La iniciativa bajo la Resolución N°413, solicita al Presidente de la República la creación de un proyecto de ley, que pueda implementar un programa permanente, preferente y exclusivo de capacitación para personas con discapacidad visual severa a moderada en edad laboral, sin perjuicio de otros tipos de discapacidad que pudieran considerarse, con énfasis en el empleo propio y el emprendimiento productivo, a través del Ministerio del Trabajo.

Se estima que 2,5 millones de personas en Chile que presentan algún tipo o nivel de discapacidad, el 42% son ciegos o tienen dificultades para ver, es decir unos 890 mil compatriotas.

El proyecto que se verá hoy al término de la sesión, va de la mano de un segundo, también de autoría de Berger, que bajo el número de Resolución 433, propone la apertura de líneas especiales de financiamiento para el emprendimiento individual o colectivo de personas ciegas, a través del Corfo, Sercotec y la banca estatal.

 

Deja un comentario