Presidente decide enviar a representante legal a citación por no pago de contribuciones

Luego que en horas de la mañana de este jueves se conociera que el Juzgado de Policía Local de Pucón había notificado al Presidente de la República para que compareciera a declarar por la falta de recepción final de su casa en la localidad de Caburgua, el Mandatario habría instruido a un abogado para que actúe en su representación en la diligencia

Una casa avaluada inicialmente en 12 millones de pesos ubicada en el Lago Caburgua, posteriormente reavaluada por el Servicio de Impuestos Internos a un valor de casi $400 millones, de los que $362 millones se consideraron como afectos a impuestos fue uno de los dolores de cabeza del Presidente de la República en estas últimas semanas.

El 31 de mayo pasado, el jefe de la Bancada DC, Gabriel Ascencio interpuso una denuncia ante el JPL de Pucón por la infracción al artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones que señala que ” Ninguna obra podrá ser habitada o destinada a uso alguno antes de su recepción definitiva parcial o total”.

En abril pasado, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón resolvió cursar una multa al Primer Mandatario  ante la infracción “de habitar y poner en uso construcciones sin la debida recepción municipal” lo que motivó además una citación a que el Presidente preste declaración ante el Juzgado de Policía Local de la comuna. Ante esto, según informa La Tercera, Sebastián Piñera decidió nombrar a un bogado para que lo represente en las diligencias solicitadas.

Tras saber de la citación de que fue objeto el jefe de Gobierno, el diputado Ascencio expresó que esperaba que el Presidente se pronunciara respecto de la situación de su casa de veraneo. “Hace rato que le estamos pidiendo que dé explicaciones, que reconozca el error y pague la sanción que ahora se le imponga y que además cancele la totalidad de las contribuciones y las multas que corresponden, como cualquier chileno en este país, como cualquier contribuyente en este país”.

Por su parte, desde el Ejecutivo señalaron que se emitirá un comunicado para zanjar la situación. “Son materias vistas por la parte jurídica y se están viendo todos los antecedentes” expresó el ministro de Interior Andrés Chadwick

By:Diario Uchile

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: