Piñera por feminismo: “Nadie tiene derecho a instrumentalizar esta causa noble”

En la conmemoración que hizo el Gobierno por el Día Internacional de la Mujer, el mandatario anunció dos proyectos que serán enviados al Congreso: uno que tipifica el acoso cibernético y otro que regula la pensión de alimentos.

El presidente Sebastián Piñera conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Palacio de La Moneda. En la ocasión, el mandatario destacó la Agenda Mujer que impulsa su gobierno, afirmando que esta política no solo es solo en beneficio de las mujeres, sino que de toda la sociedad.

Además, el jefe de Estado sostuvo que un tercio de los compromisos hechos en mayo del 2018 están cumplidos, “y el resto está en pleno proceso de cumplimiento”. En ese sentido, Piñera hizo un llamado a los parlamentarios para que aprueben las iniciativas en la materia que el Gobierno ya envió.

Durante su discurso, el presidente anunció un proyecto de ley que tipifica el acoso cibernético, iniciativa que se firmará este mismo 8 de marzo y que elevará las penas para quienes incurran en acoso y chantaje.

Pero no fue el único proyecto anunciado, también afirmó que presentara un proyecto para regular la pensión de alimentos y así terminar con aquellos padres que se eximen del pago.

El mandatario aprovechó de mandar un mensaje a las organizaciones feministas, las cuales han sido criticadas por un sector de la derecha política acusándolas de ideologizadas. “Nadie tiene derecho a instrumentalizar esta causa noble y justa con otros propósitos”, sostuvo el mandatario.

También destacó a varias mujeres que “han marcado la historia”, entre ellas, nombró a Gabriela Mistral, Eloísa Díaz y Michelle Bachelet.

Recordemos que para la jornada de este viernes, el movimiento feminista convocó a una huelga general, manifestación que el Gobierno ha rechazado por encontrarla innecesaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *