PDI Osorno encuentra a madre de 14 años y su Bebé quienes estaban prófugas

Detectives de la policía de investigaciones dieron con el paradero de una niña de 14 años y su bebé recién nacido en el sector de la población Francke en la ciudad de Osorno.

Consignar que la menor era intensamente buscada desde el 2 de abril por la policía después de haber dado a luz mediante cesárea en el hospital san José de Osorno. De donde se fugó perdiendo su paradero.

Por su parte, el comisario Freddy Orellana, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, se refiere a las diligencias investigativas que permitieron dar con la ubicación en la ciudad de Osorno de una menor que se encontraba desaparecida junto a su hija recién nacida.

Las diligencias policiales dieron como resultado además, encontrar en el mismo domicilio a dos menores de edad quien eran requeridas por tribunales en la ciudad de Valdivia

En el operativo de la BRISEXME, familiares opusieron resistencia al accionar policial, siendo detenida la abuela de 32 año de la menor. Quien presenta un amplio prontuario policial y  mantenía una orden de arraigo territorial en la Región de Los Ríos. Siendo pasada a control de detención la mañana de este martes 9 de Abril.

PDI Osorno coordino con sus pares en la ciudad de Valdivia para el traslado de las dos menores, en tanto, se espera que la menor de 14 años sea derivada a un centro del SENAME y que su bebé recién nacido sea internado en la unidad de Neonatología con la finalidad de resguardar su estado de salud y evaluar.  Si el consumo de drogas por parte de la madre afecte alteraciones o secuelas en su organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *