Otra jaqueca para el Gobierno: Banco Central informa baja en el crecimiento del PIB

Según los datos entregados por el ente emisor, el PIB de Chile alcanzó en el tercer trimestre un 2,8 por ciento, la cifra más baja en lo que va del año.

“Estas cifras nos muestran una foto al tercer trimestre, y esperamos que el cuatro trimestre va a superar al tercero, y que el mes de octubre va a generar una recuperación muy importante respecto de lo que conocimos en septiembre” expresó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín luego que el Banco central diera a conocer que en el tercer trimestre el Producto Interno Bruto tuvo un crecimiento de solo 2,8 por ciento.

La cifra se situó bajo  las expectativas del gobierno que apostó por un repunte en la cifras económicas. Con esto, la actividad durante el transcurso de 2018 registró un incremento de 4,2%.

Por otra parte, el emisor informó que durante el tercer trimestre se evidenció una recuperación de la inversión, con un  7,1 por ciento en el periodo, liderada  por la adquisición de maquinarias y equipos, mientras que la variación de existencias acumula un alza de 1,1% del PIB a precios del año anterior.

La demanda interna mostró una desaceleración al crecer un  4,6%, mientras que la inflación tuvo un incremento superior al tres por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *