Osorno: Presencia de combustible en la red de suministro provocó corte de agua potable masivo

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) informó que, ante una eventual presencia de combustible en los sistemas productivos de agua potable, interrumpió preventivamente el suministro para toda la comuna de Osorno.

Essal explicó que se trata de un corte de emergencia general que se extenderá, preliminarmente, hasta las 10:00 horas del viernes 12 de julio y que no afecta al sector de Pilauco.

“Hacemos un llamado a todos nuestros clientes y vecinos a evitar el consumo de agua potable, hasta que la emergencia se encuentre superada”, indicó la empresa en un comunicado.

“Informaremos oportunamente la evolución de esta situación y el plan de abastecimiento alternativo en coordinación con las autoridades comunales y regionales”, añadió.

Paralelamente, la autoridad sanitaria realizará un monitoreo y muestreo conjunto para resguardar y garantizar la salud de la población.

Frente a consultas y/o requerimientos, se encuentra disponible el call center 600 401 4000 de la .

Suspensión de clases

El alcalde de Osorno Jaime Bertin, ante la contingencia, consistente en la suspensión masiva del suministro de agua potable en la ciudad, informó que se instruyó la suspensión inmediata de clases en los establecimientos urbanos bajo administración municipal.

La autoridad comunal, manifestó que “dentro de las principales preocupaciones en este tipo de eventualidades es la población y los niños, por lo cual se dispuso de la suspensión inmediata de clases mientras se está a la espera de las actualizaciones que entregue la empresa involucrada en la falla

En tanto, la encargada del Comité Comunal de Emergencias, Karla Benavides señaló que los Centros de Salud Familiar (Cesfam) continuarán atendiendo a sus pacientes “ya que nuestros camiones aljibes están repartiendo agua a cada uno de estos recintos, con el objetivo que no vean mermado su funcionamiento debido a esta situación”.

 

Bertin comentó que tomó contacto de forma inmediata con los representantes de la empresa sanitaria en la zona ESSAL, quienes confirmaban una “falla en los sistemas productivos en planta Caipulli, radicando el llamado preventivo a la población a no ingerir el vital elemento, pudieron ser utilizado solo para fines externo como, el llenado de estanques sanitarios”.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *