Osorno: PDI Incauta millonario cargamento de éxtasis en paso fronterizo Cardenal Samoré

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Osorno detuvieron en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré a una mujer de 23 años de  nacionalidad colombiana por infracción al Art. 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Tras un control de ingreso al país efectuado por personal fiscalizador de Aduanas junto a detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint), se dio con el hallazgo de tres paquetes de la droga los cuales estaban adosados al cuerpo de la imputada mediante una faja en su abdomen y dos en los muslos.

Producto de ello, funcionarios policiales de la Brianco concurrieron hasta el lugar a petición de la Fiscalía Local de Osorno, verificando que se trataba de 4.923 comprimidos de color azul y rosado. A la prueba de campo éstos arrojaron positivo para MDMA, más conocido como éxtasis.

De acuerdo a las indagaciones efectuadas por detectives, la detenida viajaba en un bus de recorrido internacional desde Bariloche, Argentina. Sin embargo, la droga que venía desde Holanda tenía como destino la ciudad de Santiago.

Cabe destacar que de ser comercializadas dichas sustancias se habrían obtenido ganancias que superarían los 90 millones de pesos. Tras ampliarse su detención, la mujer, quien no mantenía antecedentes policiales en su país,  será formalizada hoy en el Juzgado de Garantía de Osorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *