Osorno: Encapuchados cortan Ruta Internacional frente a la Facultad de Economía de la Universidad de Los Lagos

Un pequeño grupo de encapuchados encendieron barricadas y cortaron el tránsito a la altura del kilómetro 1 de la ruta internacional CH 215 en dirección al oriente hacia Puyehue- Paso internacional Cardenal Samoré  frente a la Facultada de Economía de la Universidad de los Lagos la mañana de este miércoles 11 de julio.

Los hechos fueron protagonizados un grupo de encapuchados que encendieron neumáticos frente  a la Facultad de Economía de la Universidad de los Lagos en la ciudad de Osorno. Siendo pasado este medio día. Al lugar concurrió personal de fuerza especiales de carabineros quienes  se enfrentados con los encapuchados los cuales posteriormente buscaron refugio dentro del recinto de la Universidad.

En el lugar desplegaron un lienzo en apoyo y liberación al Machi Celestino Córdova quien está en prisión en la cárcel de Temuco, condenado a 18 años por el crimen del matrimonio de colonos Werner Luchsinger y Vivianne Mackay el 2013

En esta escaramuza no hubo detenidos siendo restablecido el tránsito internacional pasadas las 13:00 horas.  Carabineros se mantuvo en las inmediaciones para resguardo del tránsito vehicular y de los peatones

Estos hechos son un tanto habituales señalaron funcionarios de la universidad y estudiantes por grupos minoritarios pero que actúan de forma muy violenta hasta con los mismo alumnos de la universidad que han tratados de impedir este tipo de conducta que no representan a la mayoría de los alumnos que vienen la estudiante “señalo” Carolina Soto Peralta estudiante.

Imagen Gentileza Hans San Martin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *