Osorno: Bus Ángulo colisiona con camión de carga dejando 16 personas heridas

Siendo pasadas las 09:20 de la mañana de este jueves 04 de julio, por razón que se investigan se, produce una violenta colisión por alcance entre un camión de carga  y el bus de pasajeros de la empresa Ángulo proveniente desde la ciudad de La Unión a Osorno.

De acuerdo a las primeras indagatorias  la colisión fue registrada en la ruta 5 sur, frente a la estación de servicios Petrobras a unos 500  mts del acceso norte a la ciudad de Osorno. Producto de la intensa neblina la máquina de pasajeros habría tratado de evitar colisionar con un camión de carga, el cual transitaba en la misma dirección de desplazamiento del bus de norte a sur.

Producto de la violenta colisión resultaron lesionadas 16 personas las cual debieron escapar, rompiendo los vidrios de bus, los heridos fueron asistidos por otros automovilistas y personas que llegaron al lugar del accidente.

Hasta el accidente llegaron los servicios de emergencia de la 5º y 1ª compañía de Bomberos, personal SAMU, SUPU para el traslado de los heridos hasta el hospital Base y Clínica Alemana de Osorno

Por su parte, el conductor del bus, quedó en custodia por Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, frente a la responsabilidad de los hechos, se informó al tribunal de turno y se procedió a tomar la alcoholemia al conductor del bus y del camión de carga

En declaración a Radio Sago  el conductor del bus de la empresa Angulo Tomás Molina, «señalo», hice todo lo posible para no impactar al camión, solo me interesaba salvar a mis pasajeros, en mis 24 años como conductor nunca me había pasado un accidente. «expresó» consternado Tomás Molina

Por su parte el Teniente Coronel de carabineros  Miguel Herrera. «Señaló» que se manejan 2 hipótesis del accidente, una que indica que productos de la quema de neumáticos por manifestante que mantenían la ruta corta y las condiciones climática adversas  a esa hora habrían generado el accidente y la otra la señala que un vehículo menor habría realizado una mala maniobra desatando un accidente en cadena que involucró a un camión de carga y el bus de pasajeros.

Ambas hipótesis están siendo investigadas como la identificación de los vehículos menores que se dieron a la fuga, pero están identificados por la cámaras de seguridad de la concesionaria. Expresó el Teniente Coronel Miguel Herrera.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: