Municipio inició reparación Puente San Francisco en Remehue

Durante esta mañana el municipio de Osorno inició la reparación del Puente San Francisco, ubicado frente a INIA Remehue, ubicado a 8 kilómetros al norte de Osorno, al lado poniente de la Ruta 5, con el objetivo de volver a habilitar el tránsito de las familias del sector por este viaducto, que fue cerrado la tarde de ayer martes 4, debido a las malas condiciones que presentaba en su estructura.

Según informó el Ingeniero Civil de la Dirección de Obras Municipales, Carlos González, “apenas tuvimos luz natural durante esta jornada comenzamos a ejecutar estas faenas, que consideran enderezar y reforzar los pilares y vigas de acceso a este puente y que presentaban un alto grado de socavación. Una labor donde se están empleando maquinarias como excavadoras y camiones tolvas, además de personal municipal, proyectándose que la tarde de este miércoles 5 dichas obras estén finalizadas”.

En tanto, el Jefe de la Dirección de Operaciones, Pedro Cárcamo, agregó que “tomando en cuenta que estas acciones permitirán que el Puente San Francisco quede operativo durante el invierno, el municipio de Osorno entregará una solución definitiva al tema, para lo cual construirá un nuevo viaducto, que reemplazará a esta vetusta estructura de madera. Para ello, se suscribirá un convenio con Vialidad, que aportará las maquinarias y personal especialista, mientras nosotros dispondremos de los materiales para llevar a cabo esta obra”.

Cabe destacar que apenas se supo sobre el debilitamiento de este puente, ocurrido durante la tarde de ayer martes 4, “la municipalidad, en conjunto con Carabineros, cerró el acceso vehicular por este lugar, disponiéndose de barreras de contención y señalética para alertar a los vecinos de no circular por este lugar en horas de la noche”, destacó, por su parte, la Coordinadora Comunal de Emergencias, Karla Benavides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *