Municipio aportará 70 millones pesos a Deportes Provincial Osorno

Un aporte de $30 millones de pesos anunció el alcalde Jaime Bertin para el Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, lo que se suma a la contribución que realiza mensualmente la corporación edilicia a esta entidad deportiva, “en total más de 70 millones de pesos en apoyo al funcionamiento de nuestro representativo de Tercera División A”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

El jefe comunal recibió en audiencia a los dirigentes del club, con quienes conversó acerca de los pormenores del trabajo realizado hasta el momento, aprovechando la instancia para dar a conocer este nuevo aporte, “que como municipio debemos formalizar en la próxima sesión de Concejo donde se votará el aporte de 30 millones de pesos para el cuadro taurino”.

Bertin explicó que la municipalidad no sólo apoya con dinero a las entidades que lo solicitan, sino que también con la logística e implementación que la corporación edilicia posee y debe mantener mensualmente para que esté en buen estado a favor de los deportistas. Así por ejemplo, dijo la autoridad, “si valorizamos las horas de uso del Estadio Parque Schott, gastos básicos de luz y agua, y el costo que nos significa darles alojamiento a 20 jugadores en el Centro Comunitario de calle Talca en Rahue Bajo, este año tendremos que invertir poco más de 40 millones de pesos por ese concepto”.

Por su parte, Mauricio Oyarzún, tesorero del Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, agradeció al alcalde y concejales el apoyo que entregará el municipio durante este año 2019, “todo ésto permite que podamos seguir funcionando y afrontar de mejor manera la competencia en la que estamos insertos”.

DETALLE DEL APOYO MUNICIPAL

Además de los $30 millones de pesos, entrega que se formalizará en la próxima sesión de concejo, la entidad edilicia, a través de su alcalde, se comprometió a aportar otros $12 millones 960 mil pesos por concepto de uso del estadio Parque Schott y $44 millones 760 mil pesos para la residencia de los jugadores del plantel, todo valorizado según la Ordenanza Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *