Municipalidad de La Unión bajo la lupa de la contraloría por “Semana Unionina 2018”

“Pan y Circo” pasaron la cuenta a la Municipalidad de La Unión. Así lo dejo al descubierto el concejal Mario Cumian, edil de esa comuna en la provincia del Ranco en la Región de Los Ríos. Quien cansado de solicitar respuesta al concejo municipal bajo todos los término que sus atribuciones permite la ley. Dijo “basta”  en una entrevista exclusiva con este medio, señaló que lleva 6 meses solicitando la rendición de los gastos excesivos y no contemplados en el presupuesto de 250 millones de pesos asignado para lo que fue la pasada semana unionina 2018. Consignar que en la pasada versión 2017 los gastos de la semana unionina fueron cercanos al millón de dólares.

Al respecto, Cumian señala que a la fecha llevan asignados más de 380 millones pesos por lo que se ha necesitados realizar modificaciones presupuestarias para poder reconocer las deudas contraídas y cancelar a proveedores por prestación de servicios realizadas.

La investigación solicitada obedece al hecho de la poca claridad en la información entregada por los departamentos de servicios asignados, como rendición de gastos y el excesivo asignamiento de recursos económicos en estos dos últimos años por los funcionarios designados para desarrollar estas actividades. Tales como:

  • Semana Unionina
  • Festival Alerce Milenario
  • Festival  y Feria de Trumao
  • Festival de La Familia (Evento de la Fe Evangélica)
  • Actividades de Verano, Playa de Puerto Nuevo, Playa San Pedro, Camping Trumao y Parque Municipal

 

La Contraloría General de la República será el ente quien determinara y sancionará los eventuales hechos denunciados por el concejal de la Democracia Cristiana Mario Cumian el cual en ejercicios de sus funciones de acuerdo a la ley 18.695 entrega estos antecedentes para esta investigación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *