Muere Carabinero de la SIP tras tiroteo con banda de narcos en la Pintana

Carabineros confirmó este miércoles la muerte del uniformado que fue baleado durante un operativo en La Pintana.

Se trata del cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años, perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 41 comisaría de la Pintana quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y otro en la muñeca con una subametralladora UZI

De acuerdo a información policial los hechos dan cuanta de un trabajo que un gripo de fuerzas conjuntas de carabineros que venían realizando desde la madrugada de este miércoles 6 de junio. En este contexto bandas rivales de narcotraficantes tuvieron un encuentro de ajusticiamientos donde Brayan Albiar Pozo (23 años) resulto heridos producto de los disparos.  Quien fue llevado hasta el Hospital Padre Hurtado. En su prontuario Albiar Pozo este registra antecedentes por porte de armas de fuego y municiones

Publicado por Brayan Alvial Pozo en martes, 31 de mayo de 2016

Horas más tardes nuevamente se produce un segundo enfrentamiento entre las mismas bandas. A eso de las 12:30 horas notificados carabineros de lo sucedido una patrulla de la SIP  de la 41 comisaria de la Pintana cercana al lugar llega donde los delincuentes a ver la presencia policial abren fuego contra los funcionarios donde el cabo 1º Óscar Galindo cae mortalmente herido con dos impactos de proyectil en su cabeza y uno en su mano derecha.

El carabinero fue auxiliado por sus compañeros siendo trasladado vía aérea hasta el Hospital Dipreca donde se confirmó su fallecimiento.

En paralelo Carabineros y PDI trabajo en el lugar realizando diverso operativos para dar con los agresores del carabinero. Es así, que siendo pasadas las 16:00  carabinero tenía bajo custodia al menor de 16 años D. E. R. Y. como posible integrante de una de las bandas que protagonizo el tiroteo en la Pintana. El imputado a su corta edad presenta  una condena como también un amplio prontuario policial.

Por su parte, el fiscal Marcelo Apablaza informó además que a lo menos participaron unos cuatro sujetos de cuales no existe paradero de ellos. Por el momento la teoría más probable de los hechos es que todo se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales “señalo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *