Más de 200 niños disfrutan sus vacaciones en las escuelas de verano en Osorno

Más de 200 niños y niñas acuden a las “Escuelas de Verano 2019”, que desarrolla el municipio de Osorno, a través del DAEM, durante el mes de enero, en tres recintos educativos, y donde disfrutan de entretenidas actividades deportivas, lúdicas y recreativas.

Este programa se lleva a cabo en las escuelas España, Sociedad de Socorro de Señoras y Carlos Condell, ofreciendo a estos pequeños diversos talleres de manualidades, de expresión corporal y de cuentos, además de visitas a recintos como bibliotecas, museos y piscinas.

“Todo lo anterior permite que estos menores aprovechen, de forma sana y entretenida, sus vacaciones ya que, como gestión, creemos que la recreación es un derecho de todos los niños, para lo cual lideramos estas escuelas de verano”, señaló el alcalde Jaime Bertin, que encabezó la inauguración de este programa.

Por su parte, el director de la Escuela Sociedad de Socorro de Señoras, Carlos Martínez, destacó que “esta iniciativa también es una ayuda importante para los padres y madres de estos alumnos, ya que van a trabajar con total tranquilidad, al saber que sus hijos están bien cuidados, a cargo de monitores y personal calificado en este tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *