Maduro a Oposición: «Venezuela no es un país de mendigos. Somos un país digno»

Las manifestaciones comenzaron a las 10:00 de la mañana (hora local) desde cinco puntos al este de Caracas. en los distritos El Marquéz, Santa Fe, El Cafetal, Los Dos Caminos y Chacaíto. Donde una multitudinaria concentración de venezolanos colmó las principales arterias de la capital en apoyo al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaido.

Por otra parte, los partidarios de maduros en menor cantidad marcharon en las cercanías de Miraflores con la arenga «soberanía nacional» y la legitimidad de Nicolás Maduro.

De igual forma Maduro, hizo alusión a parte de la dirigencia opositora que ha dicho que recibirá 20 millones de dólares de «ayuda humanitaria» por parte de EE.UU. En ese sentido, rechazó esos recursos, que representan una milésima parte de todo lo que perdido el país como consecuencia de las sanciones económicas impuestas por Washington, y dijo: «Venezuela no es un país de mendigos. Somos un país digno».

Por esa razón, instó a las fuerzas productivas del país a unirse para consolidar el aparato económico porque, auguró, el 2019 «será el año de la prosperidad».

De milicianos a soldados activos

El jefe de Estado venezolano dio la orden este sábado a todos los milicianos a pasar a ser soldados activos de la Guardia Nacional (GN), aunque recalcó que el objetivo de su Gobierno es que triunfe «la paz y la independencia nacional».

Llamado a elecciones

El presidente venezolano también hizo un llamado este sábado a «relegitimar» a la Asamblea Nacional (AN) con una convocatoria a «elecciones libres» para renovar a los miembros del Parlamento.

«La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la atribución constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Yo estoy de acuerdo, que se relegitime el Poder Legislativo del país y vayamos a unas elecciones libres con garantías, que el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional», dijo el Jefe de Estado.

Maduro explicó que la propuesta ha sido debatida en lo interno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): «Yo estoy de acuerdo y me resteo con esa decisión. ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias».

Las declaraciones de Nicolás Maduro ocurren luego de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijera esta semana que el país prepara un total de 2.000.000 de milicianos para abril de este año.

Deja un comentario