Intendente anuncia inicio estudio doble vía Osorno – Puyehue Paso Cardenal Samoré

Intendente anuncia importante noticia para Provincia de Osorno “Comisión de Concesiones del MOP calificó de interés público la doble vía concesionada de la ruta 215”

El Jefe Regional explicó que “desde Osorno hasta el Complejo Cardenal Samoré en Puyehue se van a iniciar los estudios para la posterior ejecución de la construcción definitiva de una doble vía internacional para esta ruta 215 y para nuestro Paso Fronterizo”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció esta tarde que la Comisión de Concesiones resolvió calificar de interés público (IP) la doble vía concesionada de la ruta 215, la cual se extiende desde la ruta 5 en Osorno hasta el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré.

El Jefe Regional explicó que tras la duda que generó que se haya pensado que el Paso Pino Hachado se estaba postulando para ser Corredor Bioceánico, “levantamos muy fuertemente en la Región de los Lagos que la ruta 215 sea concesionada, que tenga el perfil y el estándar que un paso internacional de esa naturaleza debe tener y junto con el Seremi de Obras Públicas, James Fry desde que asumimos esta administración, presentamos los antecedentes y hoy tenemos una excelente noticia para la Provincia de Osorno y la Región de los Lagos, la Comisión de Concesiones resolvió calificar de interés público la doble vía concesionada de la ruta 215, lo que significa un gran beneficio y desarrollo económico para las familias de la región, lo que se enmarca dentro de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Agregó que “desde Osorno hasta el Complejo Cardenal Samoré en Puyehue se van a iniciar los estudios para la posterior ejecución de la construcción definitiva de una doble vía internacional para esta ruta 215 y para nuestro Paso Fronterizo”.

Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, Seremi de Obras Públicas, James Fry, y Gobernador de Osorno

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, destacó que “esta es una de las noticias más importantes que hemos dado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, me acaba de llamar personalmente el ministro Juan Andrés Lafontaine para darme esta tremenda noticia, después de meses de gestiones del señor Intendente y este Seremi”.

En esa línea, explicó que “pretendemos que el período de licitación concluya a mediados del 2022 y la posterior adjudicación sea a mediados del 2023, para así tener una doble vía hacia Cardenal Samoré”, sostuvo el seremi de Obras Públicas, James Fry.

A juicio de la autoridad regional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha priorizado el paso fronterizo Cardenal Samoré como una de los más importantes de Chile. “Los detalles técnicos se desarrollarán en todo el proceso, hasta el año 2022, por parte de la iniciativa privada que presenta el MOP a través de la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección General de Concesiones y comenzar a desarrollar todo lo que implica este proceso, como el diseño de la ruta, las participaciones ciudadanas, participación con las comunidades indígenas y temas medioambientales, entre otros. Es un gran proyecto cuya estimada es de $100 mil millones el cual es gestado desde esta región, relevando que la conectividad y la seguridad de esa ruta es lo más importante”, finalizó.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *