INE: Tasa de desempleo cae un 6,8 por ciento

Los resultados derivan de un crecimiento de la fuerza de trabajo. Mientras, los ocupados crecieron en un 0, 5 por ciento.

De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional del Empleo (ENE) desarrollada por el INE, en el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2018, la tasa de desocupación nacional alcanzó un 6,8 por ciento, es decir, 0,3 puntos porcentuales más que igual período del año anterior.

Este resultado deriva de un crecimiento de la fuerza de trabajo, mientras los ocupados habrían crecido un 0,5 por ciento en el mismo lapso.

Por su parte, la tasa de desocupación desestacionalizada se mantuvo en 7,1 por ciento, mismo nivel del trimestre móvil anterior, lo que indica que un factor determinante de la evolución de la desocupación en este trimestre es la estacionalidad propia de estos meses.

Asimismo, el organismo indicó que el crecimiento de los ocupados deriva fundamentalmente del aumento en doce meses de los asalariados públicos (2,8 por ciento) y privados (0,5 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *