abril 19, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Imagen escalofriante: Fotógrafo capta el momento en que lo encañona un agente israelí de incógnito

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.91″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Un fotoperiodista de Reuters captó el pasado miércoles el paralizante momento en que un comando israelí le apunta con su pistola durante la dispersión de una protesta palestina en Cisjordania.
Mohamad Torokman fue enviado a la población judía de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala, donde desde hace días se venían sucediéndose protestas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí. A la protesta acudieron centenares de personas que se pusieron a quemaron ruedas y a arrojar piedras a los militares israelíes, sin sospechar lo que estaba a punto de ocurrir.
«Detrás de los que lanzaban piedras se encontraban agentes israelíes que se hacían pasar por manifestantes palestinos«, relató Torokman, que acumula casi dos décadas de experiencia en la cobertura del conflicto árabe-israelí. De repente, agentes de incógnito empezaron a disparar al aire y a lanzar granadas aturdidoras, sembrando el pánico entre los manifestantes.
Torokman vio cómo ocho agentes israelíes que se cubrían la cara con pañuelos árabes o con la bandera palestina pasaban comenzaron a detener a los manifestantes.Y entonces, el fotógrafo, que no dejó de sacar fotos ni un instante, captó el momento en que un agente de incógnito que había agarrado a un manifestante giró y le apuntó directamente con su pistola.

«Me gritó que me fuera de allí», recuerda Torokman, que describió la situación como «terrorífica«.
El corresponsal obedeció por razones de seguridad y continuó trabajando desde un lugar más seguro. A continuación llegó un grupo de uniformados israelíes y la protesta fue dispersada en menos de cinco minutos. Es la tercera vez que Torokman ve de primera mano cómo trabajan los comandos de incógnito, si bien admitió que «esta vez el nivel de riesgo fue el mayor».
By: RT
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico