Hombre tras una discusión ataco a su pareja con un hacha en Mafil

Conmoción ha causado la agresión que sufrió una mujer la madrugada de este viernes en la localidad de Mafil región de los ríos.

Los hechos ocurrieron este viernes cuando la pareja tras una discusión tomo un hacha de mano y propino varios golpes en la cabeza a la víctima. Tras los grito de auxilio, una vecina llamo al 133 notificando el hecho que estaba ocurriendo. Carabineros al llegar al inmueble encontraron que la mujer estaba encerrada en una habitación y muy mal herida

Los funcionarios policiales dieron los primeros auxilios constatando que la víctima todavía se mantenía con vida. Siendo trasladada en primera instancia hasta el hospital de Mariquina donde fue estabilizada por el equipo médico, para posterior ser trasladada está el hospital base en Valdivia.

El capitán de Carabineros, Rubén Montecinos, en la información preliminar señalo que el imputado rompió el teléfono de la víctima, y que anterior a los hechos antes señalados ambos habrían compartidos algunas bebidas alcohólicas en el domicilio.

Tras la detención del imputado H.M.H.L de 54 años, este arrojó que mantenía 46 causas penales por diferentes delitos, sin orden vigentes. Por su parte la víctima al cotejar sus antecedentes, registraba 36 causas penales, pero sin órdenes pendientes.

Consignar que la pareja mantenían una relación, pero no compartían el mismo domicilio, ni tampoco tienen hijos en común.

La fiscal Paola Riquelme del Ministerio Público instruyó los peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia. Como también solicitó al juez Andrés Rivero la ampliación de la detención hasta este lunes 13 de mayo para su audiencia de control de cargo, donde el imputado H.M.H.L de 54 años será formalizado por Homicidio Frustrado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: