Gobierno decreta estado de catástrofe en zona sur del país

El Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, comunicó que se dará luz verde a la participación directa de las Fuerzas Armadas en la emergencia de modo que tomen el control del orden público y adopten las medidas necesarias para evitar riesgos a la ciudadanía residente en las zonas afectadas por los incendios

El Ministro Subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los incendios en el sur del país, donde se identifican 119 damnificados y 25 viviendas destruidas. En este escenario, se ha decretado estado de catástrofe en tres regiones de Chile.

El Secretario de Estado comunicó que se autoriza la participación directa de las Fuerzas Armadas en la emergencia y para ello asume como jefe de Defensa Nacional el contralmirante de la Armada Carlos Huber Vio, en la Región del Biobío, el General de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino Riquelme, en la Araucanía y el General de Brigada del Ejército, Joaquín Morales Burotto, en la Región de Los Ríos.

Las funciones de los tres uniformados nombrados son: control del orden público, apoyo operativo en la precaución y combate de los incendios, adoptar medidas necesarias para evitar riesgos en la población y facilitar labores de evacuación y rescate.

Las zonas que se regirán por este estado son la regiones del Biobío (excepto Concepción y Talcahuano),  La Araucanía (excepto Temuco)  y  Los Ríos, específicamente la comuna de Mariquina y Panguipulli.

El estado de catástrofe comenzará a regir inmediatamente después de la toma de razón de la Contraloría General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *