General director de Carabineros: “¿En qué momento caímos en este abismo tortuoso?”

El general Mario Rozas anunció, en el contexto del 92 aniversario de la institución, la creación de una Dirección de Derechos Humanos en la institución, además de una Dirección de Auditoría y la firma de un convenio con el Consejo de Transparencia.

Al cumplirse 92 años desde la creación de Carabineros de Chile, su actual general director, Mario Rozas, lamentó la crisis que hoy vive la institución producto de los hechos de corrupción y de los montajes realizados por algunos uniformados.

Por lo mismo, para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir, anunció la creación de una Dirección de Derechos Humanos en la institución, además de una Dirección de Auditoría y la firma de un convenio con el Consejo de Transparencia.

Siguiendo la misma línea, la máxima autoridad de Carabineros afirmó ser el primero el fraude en la institución e instó a que se “adopten las máximas sanciones penales” contra los implicados.

Además, Rozas lamentó los hechos que afectan a los uniformados porque “lograron enlodar la confianza de Carabineros de Chile luego de ser unas de las instituciones más prestigiosas del país”.

“¿En qué momento caímos en este abismo tortuoso y perverso?, ¿cómo es posible que se cometieron tantas acciones corruptas sin siquiera detectar oportunamente estos ilícitos?, se cuestionó.

Por último, Mario Rozas reafirmó el compromiso con la labor de la justicia. “Continuaremos aportando toda nuestra colaboración.”, sostuvo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: