Garin triunfa en Munich y obtiene segundo título ATP

Cristian Garin venció en tres sets con 6-1, 3-6 y 7-6 (1) al italiano Matteo Berrettini para coronarse así, como segundo chileno ganador del torneo de Munich, luego del logro de Fernando González en 2008.

El iquiqueño agradeció al público y a los chilenos por su apoyo. “Tuve una gran semana fue muy especial para mí y nunca lo olvidaré. Estoy muy orgulloso de trabajar con mi cuerpo técnico, muy feliz con ellos y también le mando saludos a mi familia que me está viendo, gracias por todo y espero volver el próximo año”.” dijo emocionado el tenista.

Además, reconoció que “Matteo es un gran luchador, jugó dos semanas increíbles y sé que si sigue jugando así, jugará muchas más finales”.  Cabe señalar, que Berrettini corría en esta oportunidad con algo de desventaja luego que venció a Roberto Bautista la misma  mañana de este domingo.

En efecto, Garin impuso su poder desde el comienzo sobre la arcilla alemana para posteriormente, enfrentar el segundo y tercer sets ante el italiano que mantuvo buen nivel a pesar del desgaste físico.

Finalmente, el chileno marcó el tie breack con 7-1 y se quedó con el segundo título de su carrera  luego del ganado en Houston en abril pasado, asimismo, alcanzó su mejor posición en el casillero 33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *