Garin logra su primer triunfo en un Grand Slam

Con un partido de puntos cortos, el chileno obtuvo su primera victoria en un Grand Slam ante el jugador estadounidense Reilly Opelka.

7-6 (0), 7-5 y 7-6 (7) fueron los parciales del apretado triunfo del tenista chileno Cristian Garin en su partido de estreno en Roland Garros contra el estadounidense  Reilly Opelka, 59° del ránking ATP. El primer set no tuvo ningún quiebre de servicio, lo que llevó a que los jugadores se enfrentaran en un tie break ganado impecablemente por el nortino con un contundente 7-0.

La segunda manga se desarrolló de manera similar a la primera. Con cada jugador ganando su servicio, hasta que en el servicio del estadounidense para igualar a sis, el chileno quebró y se quedó con el set  por 7-5.

El tercer set se desvió un poco de la marca de los anteriores, con Opelka ganando los tres primeros juegos, sin embargo Garin logró recuperarse e igualó dejando los juegos en 5 iguales. En su segundo punto de partido, el número 1 de Chile logró abrochar la victoria por un 8-7 .

Para su siguiente partido, Garin debe esperar el resultado del duelo entre Stan Wawrinka (28) y el serbio Josef Kovalik (132).

Deja un comentario