Gana el continuismo: Sebastián Moreno es elegido nuevo presidente de la ANFP

El presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional asumirá en su cargo el venidero siete de enero del 2019.

A eso del mediodía de este jueves, comenzó la votación para elegir al próximo timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional durante el periodo 2019-2022 (ANFP). En cuarta vuelta, y por 25 votos contra 21, el sucesor de Arturo Salah será Sebastián Moreno.

“Estamos contentos porque nuestro mensaje llegó claramente a los clubes. Ese es el único horizonte: el desarrollo del fútbol chileno. Estamos confiados en hacer una gran gestión”, declaró el presidente electo de la ANFP luego de conocer los resultados.

Moreno dijo que durante su gestión se trabajará por el objetivo de llevar más gente a los estadios y mantener una buena relación con otros actores deportivos.

“Esta es una mirada y una invitación integral de desarrollo que abarca una mejor relación con los terceros intervinientes, con el mundo ANFA, con la comunidad, con los hinchas, en un plan completamente innovador que tiene por objetivo atraer más hinchas a los estadios, entendiendo que ha habido una mejora en los últimos tres años, pero, por cierto, siempre hay una potencialidad de desarrollo. Así que estamos muy contentos de poder abarcar esos desafíos”.

En primera vuelta, Sebastián Moreno obtuvo 18 votos, quedando empatado con Jorge Uauy, quien obtuvo la misma cantidad de sufragios. En tercer lugar, quedó Harold Mayne-Nicholls con 12 preferencias.

En segunda vuelta, Jorge Uauy se impuso con 24 votos a Sebastián Moreno, quien alcanzó 22 sufragios. Sin embargo, ninguno de los candidatos alcanzó el mínimo de 25 votos para quedarse con el máximo cargo de la ANFP, por lo que se hizo necesaria una tercera vuelta.

En la tercera vuelta, se repitió milimétricamente lo de segunda vuelta, por lo que fue necesario votar por cuarta vez.

La cuarta fue la vencida, y contrario a la tendencia que se venía dando, el ganador fue Sebastián Moreno, que representa la continuidad de lo que ha sido la gestión de Arturo Salah.

La lista de Moreno la componen también el actual vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio (U. Católica), el actual tesorero Aldo Corradossi (A. Italiano), más Martín Iribarne (Unión La Calera), Jacques Albagli (U. Católica), A. Aguayo (Huachipato), y Raúl Jélvez (D. Temuco).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *