Fiscal Emiliano Arias por sumario en su contra: “Esto se basa en mentiras y denuncias falsas”

El suspendido fiscal de O’Higgins declaró por cerca de cuatro horas frente al persecutor Alberto Ayala, quien sigue el sumario administrativo en su contra

Este lunes, el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, declaró a raíz del sumario interno que se desarrolla en su contra y que se inició después de la denuncia que realizó el persecutor Sergio Moya por violación de secreto, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y maltrato laboral.

Por cerca de cuatro horas se extendió la diligencia que se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía Nacional en Santiago, y cuya investigación está a cargo del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala.

Una vez finalizado el extenso interrogatorio, el acusado, Emiliano Arias, aseguró que todos los antecedentes que se le imputan son absolutamente falsos.

“Esto se basa en mentiras, en denuncias falsas, ya que los antecedentes desarrollados por el fiscal administrativo, al cual hemos tenido acceso, han corroborado precisamente aquello. Se ha corroborado en la comparación de las denuncias falsas con otros antecedentes de la investigación como, por ejemplo, las declaraciones de otras personas “, afirmó.

Este interrogatorio se convierte, prácticamente, en la última declaración que está tomando el fiscal de Antofagasta previo a definir si se van a dictaminar sanciones contra Arias.

Después de realizada la diligencia, el encargado de indagar las denuncias, Alberto Ayala, declinó entregar mayores antecedentes sobre el caso.

“No voy a decir nada, en esta investigación debo respetar los derechos de todas las personas que están siendo investigadas y mi silencio es parte de eso”, argumentó.

Recordemos que el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, se encuentra suspendido desde el seis de mayo pasado, después de una petición solicitada por el persecutor a cargo Alberto Ayala, y que generó que la defensa presentara un recurso de protección que, actualmente, se encuentra en la Corte Suprema, máxima instancia judicial que próximamente deberá definir su admisibilidad.

by: Rodrigo Fuentes  / Diario uchile

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: