Eventual “hackeo” en el sistema electrónico de votación obliga a suspender elecciones en la UDI

La actual directiva del partido de derecha manifestó sus disculpas a militantes por “el bochorno” y se adelantó preliminarmente a que el proceso se efectuará el próximo 16 de diciembre

La elección que determinaría la nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), y que se debían efectuar este domingo, fue suspendida producto de una falla en el sistema electrónico de votación.

La plana mayor del partido político ofreció disculpas a sus militantes por “el bochorno”. Traducido en la intermitencia del programa computacional utilizado para los comicios.

El Secretario General de la colectividad, el diputado Issa Kort, descartó referirse a un eventual hackeo al sistema, señalando que la responsabilidad y causas de lo ocurrido corresponden a la empresa encargada de prestar el servicio.

“No somos nosotros quienes podemos explicar aspectos técnicos de lo sucedido, eso queda a cargo de la empresa responsable (E-Voting), pero esta es la decisión del Tribunal Supremo”, aseguró el también parlamentario.

El diputado Issa Kort, agregó que el proceso se efectuará el próximo domingo 16 de diciembre.

E-voting, la empresa a cargo del sistema computacional utilizado para que los aproximadamente 44 mil militantes ejerciera su voto en los módulos establecidos en las sedes de la UDI, precisó que han iniciado una investigación al respecto.

Por la presidencia del partido oficialista se enfrentan la actual representante, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, y el jefe de la bancada de diputados, Javier Macaya.

By: Rodrigo Fuentes / Diario Uchile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *