Estudiante de Agronomía Participó en Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México

Héctor Uribe Delgado (20 años) estudiante de tercer año de la carrera de Agronomía de la Universidad Austral  de Chile, es oriundo de Paraguay Chico de la comuna de Los Muermos, Región de los Lagos. Allí sus padres tienen un emprendimiento familiar llamado “Lechería San Andrés” desde hace aproximadamente 20 años.

Héctor  fue seleccionado para participar del  IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza el Pacífico, organizado por Nestlé,  que se efectuó en ciudad de México el 10-19 y 20 de junio, siendo parte de una delegación chilena integrada por estudiantes emprendedores  de nuestro país.

El alumno integró la convocatoria de buenas prácticas: “El Campo: Conexión para el Desarrollo”, participando en talleres, foros, charla, paneles enfocados a conocer experiencias de otro jóvenes, no solo en el área agrícola sino también de otros rubros.

“Fue una oportunidad de viajar fuera del país y de conocer otras realidades, pero también de exponer sobre el emprendimiento de mis padres, del cual soy parte y estoy orgulloso del trabajo que ha llevado a mi familia a contar con una lechería que se han consolidado como una de las más productivas del sector”.

Agregó que “desde chico he sentido esa conexión con el campo sobre todo por el área de producción animal. Mi objetivo siempre fue llegar  a la universidad para estudiar algo relacionado con el mundo agrícola, ser profesional para mejorar el proyecto de mi familia y continuar con el negocio familiar”.

El objetivo del encuentro fue  fortalecer la cooperación para promover la empleabilidad y brindar herramientas para que los jóvenes puedan construir trayectorias de empleo digno y de calidad. Además de ser una plataforma para el diálogo de alto nivel entre gobiernos, el sector privado, expertos, organismos internacionales y, sobre todo, con jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *