Este martes 23 de octubre comienza el Festival Internacional Guitarras de América

  • La Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, la Delegación Municipal de Mirasol y Balmaceda Arte Joven serán los tres escenarios que recibirán la primera jornada del Festival Internacional en Puerto Montt.

El cuarto piso de la Casa del Arte Diego Rivera se prepara para recibir al dúo chileno-brasilero “Cellar”, quienes serán los primeros guitarristas que se  presentarán  este martes 23 a las 10 horas en la Sala Mafalda Mora, en un concierto único dirigido a estudiantes de 5to básico a 4to medio de diversos establecimientos educacionales.

Unas horas después,  en Balmaceda Arte Joven Los Lagos comienza el ciclo de seminarios que se extenderá hasta el viernes 26 de octubre, a partir de las 17 horas. Ernesto Cavour y Franz Valverde darán el vamos a los cuatro seminarios que tendrán por sede el centro de formación artística. En el tema, Francisca París –Directora regional de la institución-  destacó la importancia que el Festival le ha dado a la asociatividad.   “La organización del Festival propicia la realización de actividades con otras organizaciones logrando un despliegue geográfico de amplia magnitud. Para  nuestra línea de formación y lenguaje artístico  es importante que nuestros jóvenes reciban el profesionalismo y la experticia de estos grandes músicos”. Cabe señalar que la entrada a cada una de las jornadas formativas es liberada por lo que el llamado a asistir es al público en general.

En otro sector de la ciudad, las 19.30 horas en el Centro Cívico Mirasol, ubicado en Avda. Alessandri 1050, se presentarán los músicos chilenos Manuel Sánchez y Fabiola González “La Chinganera” y el concertista, solista y compositor venezolano Gustavo Colina.

“Guitarras de América” se perfila en su vez número diecinueve como uno de los grandes eventos musicales y de rescate patrimonial del sur de Chile, y en su versión  2018 tendrá presentaciones en seis comunas del país  y más de doce escenarios.

By: Paola Guzman Villarroel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *