El régimen de Maduro cerró los pasos fronterizos con Colombia

Nicolás Maduro, a través de la vicepresidente, Delcy Rodríguez, ordenó el cierre temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión que conectan con Colombia. La decisión, que se toma a horas de que empiece el intento de ingreso de ayuda humanitaria coordinado por Juan Guaidó, eleva la tensión en la frontera.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros. En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, serán restablecida la normalidad fronteriza!(sic)”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“El presidente interino Juan Guaidó ha solicitado la asistencia humanitaria inmediata de la comunidad internacional para el pueblo de su país mientras que el régimen de (Nicolás) Maduro ordenó cerrar las fronteras y reprimir a quienes quieren hacer ingresar la ayuda al país”, añade.

“El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando”, agregó la Casa Blanca.

La ayuda humanitaria se ha convertido en el foco del pulso entre el dictador Maduro y el líder opositor Guaidó, quien es reconocido como mandatario interino por más de medio centenar de países.

“El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando”, agregó.

Nadie retrocede

“Nadie retrocede”, gritan en el puente binacional Tienditas. El diputado @ismaelprogreso llegó a la zona y es acompañado por una multitud de venezolanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *