Dos carabineros son detenidos por robo de armamento

Si bien se identificó a los presuntos responsables del delito, aún no se logra dar con el paradero de la subametralladora UZI y las municiones sustraídas.

Los uniformados habrían sustraído el armamento desde la subcomisaría Gómez Carreño en Viña del Mar hace aproximadamente un mes. Luego de que el encargado de la sala de armas de dicha unidad se percataron de la sustracción, este dio aviso a sus superiores, iniciándose una investigación que determinó el robo.

Fue posible dar con los responsables del hecho gracias a la revisión de cámaras de seguridad. Gracias a los registros se detuvo a un cabo segundo y a otro funcionario que habría sido cómplice. Ambos están detenidos en una unidad policial de Valparaíso y se encuentran disposición de la Fiscalía Militar.

“Como Prefectura, estamos colaborando con todo lo que requiere la Fiscalía, colocando a disposición todos los antecedentes que requieran para el desarrollo de la investigación”, sostuvo el coronel Rolando Molina a la Estrella de Valparaíso. Por ahora, se busca determinar el paradero de la subametralladora y municiones sustraídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *