Docente ligado al microtráfico sería desvinculado del DAEM La Unión

Suma y siguen los hechos anómalos en la administración del Departamento de Educación de la Unión.

Así quedó al descubierto la contratación de un funcionario docente quien registra contrato con esta repartición pública con fecha Febrero-2019. El cual presta servicios como docente en la Escuela “Honorio Ojeda Valderas” ex Nº 1

De acuerdo a una investigación realizada por el Diario tvcanal5.cl el docente de iniciales C.E.A.B. (35 años) presenta antecedentes por microtráfico y fue detenido en un operativo antidrogas por el OS7 de Carabineros en febrero del año en curso en la ciudad de La Unión.

https://tvcanal5.cl/os7-operativo-antidrogas-dejo-un-detenido-en-domicilio-centrico-de-la-union/

Con estos antecedentes nos presentamos ante el director del DAEM José Jiménez, quien señaló desconocer tal afirmación, dado que en ese tiempo él hacía uso de su periodo de vacaciones.

Al consultar, al Presidente de la Comisión de Educación Municipal, Concejal Mario Cumían Portales, este señaló, que es confusa toda la información que ha querido recabar, con respecto a lo denunciado. Por tanto, este miércoles realizare las consultas al Sr. Alcalde Aldo Pinuer en la sesión de Concejo Municipal.  Con el fin de poder esclarecer este hecho. Y puedan realizar una investigación, en qué circunstancias fue contratada esta persona y quien dio la autorización para hacerlo.

A juicio del edil, esta situación es grave, como una persona con estos antecedentes está trabajando con niños. Por tanto, solicitare un sumario administrativo. «Sentenció» el concejal Mario Cumian

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: