Diputado Fuenzalida cree que oposición dilata acusación porque “no tiene argumento serio

En el caso Catrillanca, el parlamentario, además, se preguntó si se le debe creer a un general formalizado por obstrucción a la justicia o al ministro del Interior que de inmediato tomó medidas en contra de los carabineros involucrados en el hecho

El parlamentario de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida, cuestionó a la oposición luego que anunciara la creación de una comisión especial de constitucionalistas para analizar los argumentos jurídicos que existirían para acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En ese sentido, el legislador integrante de la Comisión de Seguridad señaló que “queda claro que la oposición no tiene ningún fundamento para acusar al ministro Chadwick. Pueden formar todas las comisiones y llamar a todos los juristas, pero finalmente no hay ningún argumento serio para acusar al ministro del Interior”.

Asimismo, agregó que “el ministro del Interior recibió un informe del mismo general que hoy día lo inculpa; un informe el mismo día que muere Camilo Catrillanca donde señalan que hubo un tiroteo y que el tractor cruzó la línea de fuego. La mañana siguiente recibió otro informe del mismo general diciendo exactamente lo mismo: que había tiroteo y enfrentamiento”.

Además, el diputado RN dijo que “entonces, ¿a quién le creemos hoy día en Chile? ¿A un ex carabinero que hoy está formalizado justamente por obstrucción a la justicia o al ministro del Interior que apenas supo que la versión de carabineros era falsa fue el primero en 72 horas en pedir la baja de los Carabineros involucrados?”.

Finalmente, y respecto de que la oposición decidirá en marzo si procede o no la acusación constitucional una vez resuelta la comisión de juristas, el diputado Fuenzalida reiteró en forma tajante que “la pueden dilatar (la acusación) todo lo que quieran, pero esto no cambia en nada la investigación. Esto lo dijeron los fiscales, las últimas declaraciones no cambian nada porque no aportan ningún elemento nuevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *