Diputado Berger valoro normativa que permite a municipios tapar hoyos de calles sin ser sancionados

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger valoró la nueva normativa que autoriza a los municipios a tapar de emergencia los hoyos de sus calles sin que se requiera autorización del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), y sin ser objeto de castigo por parte de la Contraloría.

Con la nueva norma, los municipios podrán tapar aquellos hoyos que no superen los veinte metros cuadrados, ya que si son más grandes se entiende que requieren una intervención mayor.

Berger ponderó la nueva ley como “una muy buena iniciativa; Valdivia por ejemplo está llena de hoyos en las calles, lo que causa un tremendo problema que afecta no sólo a los que manejan, por eso hemos logrado esta solución que permite intervenir de inmediato cuando el municipio recibe la queja o el dato de sus vecinos”.

La iniciativa surgió luego de la Contraloría sancionara con multas a veintiséis comunas que pavimentaron sin la aprobación, inspección y recepción necesaria del Serviu, como lo estipulaba la ley.

“Actualmente el trámite para tener la autorización del Serviu toma bastante tiempo, y como sabemos, los vecinos necesitan soluciones rápidas y concretas”, añadió.

Berger detalló que la nueva normativa establece que los gobiernos comunales podrán realizar los trabajos sin la supervisión del Serviu, pero siempre y cuando cuenten con los recursos necesarios para ello, de lo contrario deberán continuar postulando a los programas del Ministerio de vivienda para financiar dichas obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *