Diputado Berger se reunió con Ministro de Salud para abordar escalada de violencia en atención primaria en el país

Una buena recepción tuvieron las inquietudes de los funcionarios de la salud municipal de Valdivia, quienes junto al diputado Bernardo Berger (RN), ayer se reunieron con el ministro de Salud Emilio Santelices y su equipo de trabajo.

La reunión sostenida ayer en dependencias del Minsal en la Región Metropolitana, el legislador junto a directivos y dirigentes de la salud municipal reiteraron su preocupación por la escalada de violencia, que en el último año ha afectado a consultorios con servicios de urgencia pre- hospitalarias SAPU.

Así mismo, analizaron en conjunto los indicadores de gestión propuestos por la cartera para el año 2018, y las modificaciones necesarias que habría que introducir para que estas metas seas coherentes con las necesidades y objetivos a nivel territorial.

“Estoy muy agradecido del ministro y de su equipo, que tuvieron una excelente recepción a las problemáticas que planteamos, especialmente respecto a la escalada de violencia, esta es una situación que no sólo sucede en Valdivia, sino que se ha repetido incluso en otros puntos del país, incluso con resultado de muerte”, manifestó el diputado.

Berger agregó que “en lo inmediato se acordó comenzar a trabajar de manera conjunta en una suerte de protocolo para poder tanto prevenir, así como también saber cómo reaccionar  ante hechos violentos como los que están reiterándose a lo largo del país, y comenzar una coordinación más estrecha con las entidades de seguridad pública y las policías”.

En ese sentido el parlamentario recordó que hace unas semanas solicitó al Ministerio del Interior, a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la constitución de una mesa de trabajo para establecer acciones concretas que brinden seguridad a pacientes, usuarios y funcionarios. Dicha mesa debiera concretarse en los próximos días de acuerdo a lo informado por el titular de dicha repartición Claudio Mansilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *