El proyecto pretende que se incluya dentro de la ley del consumidor diferentes sanciones que homologuen a las que se registran con el transporte terrestre a las aerolìneas que operan dentro del país.
Sancionar las problemáticas que afectan a los pasajeros aèreos nacionales y suceden con frecuencia como alzas injustificadas de los pasajes, sobreventa de asientos, cambios de itinerarios, destrucción de equipaje, entre otros, es el propósito de un proyecto de ley presentado por la diputada Jenny Álvarez, en conjunto a la diputada Marcela Hernando.
Álvarez puntualizò que el uso del transporte aéreo en Chile se ha incrementado de manera significativa, “lo que no se condice con las polìticas de las aerolìneas que transportan pasajeros nacionales, que muchas veces es arbitraria y sin cuestionamiento y debe ser aceptada por el consumidor pues no existe otra forma de reparación”.
La diputada declarò que “se hace necesario incluir en la ley del consumidor sanciones que permitan coartar el abuso, imparcialidad y arbitrariedad que tienen las líneas aéreas de transporte nacional y que ésto se vea reflejado en beneficios para los consumidores en el corto plazo”.
Cabe señalar que sólo entre enero y febrero del presente año los reclamos a lìneas aéreas aumentaron en más de un 100% en relación al mismo periodo durante el año anterior. Es decir que de 1.401 reclamos recibidos durante el periodo Enero- Febrero del 2017, se aumentó a 2.902 reclamos el mismo periodo de este año.
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