Detienen a funcionarios de PDI y Armada, tras riña mientras bebían alcohol en Calbuco

Un funcionario de la PDI y otro de la Armada fueron detenidos al interior de una vivienda en calle Almirante Latorre, en la comuna de Calbuco, Región de los Lagos. Tras protagonizar una riña mientras bebían bebidas alcohólicas al interior del domicilio.

Los detenidos fueron identificados como el teniente segundo de la Armada, Alonso Vásquez y el inspector de la Bricrim de Castro, Andrés Sánchez. Ambos eran amigos y estaban de día libre, por lo que decidieron beber, tras pasar las horas y las copas, se produjo una acalorada discusión entre ambos uniformados lo que terminó en una riña. Testigos del hecho llamaron a carabineros quienes concurrieron hasta el lugar antes señalado. Procediendo a la detención de los individuos. Posteriormente carabineros llevó a los dos detenidos está el servicio de urgencia para la constatación de lesiones.  El informe médico señala que ambos funcionarios resultaron sólo con lesiones de carácter leves. (como hematomas en rostro y boca)

Por su parte, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Héctor Aravena, asegura que se encuentran investigando los hechos para determinar las responsabilidades y eventuales sanciones

Mientras que el Gobernador (S) de Llanquihue, James Fry, indicó que se encuentran a la espera los sumarios que se están cursando tanto en la PDI como en la Armada.

Desde la PDI se informó a través de un comunicado que acuerdo a lo hechos acontecidos, está en desarrollo un acto administrativo y que no amparan ninguna conducta que se aleje de los valores y la ética policial.

Audio gentileza Radio BioBio Chile

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *