DC congela relaciones prelegislativas con el Gobierno

El voto político del Consejo Nacional es en respuesta a la permanencia de Luis Castillo en la subsecretaría de Redes Asistenciales.

La Democracia Cristiana emitió un voto político restringiendo sus participaciones en instancias prelegislativas impulsadas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La decisión tomada en el Consejo Nacional realizado este lunes es una respuesta a la permanencia en el cargo del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien se lo sindica de encubrimiento del resultado de la autopsia del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

El texto redactado tras la junta advierte que “la permanencia de Castillo constituye un acto hostil para la familia Frei y la DC”, informando que la relación con el Gobierno será unicamente en instancias formales, las que se remiten a la acción del Poder Legislativo.

La consecuencia inmediata del voto político es que los militantes participantes de instancias prelegislativas cesarán inmediatamente su participación. Por ejemplo, la de Desarrollo en la que participan José Pablo Arellano y Alejandro Foxley.

El presidente del Partido, Fuad Chahín, anunció que en caso que los democrata cristianos no quieran adherir a la decisión, podrían ser pasados al Tribunal Supremo de la Falange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *