Cristóbal Piñera por viaje a China: “No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello”

A través de una carta publicada en El Mercurio, el hijo del presidente Sebastián Piñera pidió disculpas por el controvertido viaje a China en compañía de su padre. Asimismo, explicó que desde el 2015 se ha desvinculado de la empresa Hop.in y que no tuvo “dividendo, remuneración o ganancia alguna”.

“Si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello”.

Con esas palabras, Cristóbal Piñera realizó un mea culpa publicado este domingo en el diario El Mercurio. Todo esto luego de que, junto a su hermano Sebastián, acompañaran al presidente durante su viaje a China, lugar donde también mantuvieron encuentros con grandes empresarios del rubro tecnológico.

Aunque el Gobierno ha negado en todo momento que este viaje familiar haya significado un gasto para el Estado, posteriormente, se pudo conocer a través de los medios, que Cristóbal Piñera había sido socio de José Tomás Daire y socio de la empresa Hop.in, una startup tecnológica que hoy cuenta con millonarios contratos con el Estado.

Al respecto, Cristóbal Piñera detalló en su carta pública que, desde el 2015, se desvinculó totalmente de dicha empresa.

“En 2015 me fui a Boston a estudiar en el MIT, desvinculándome totalmente de la gestión de la empresa. Todos los contratos con entidades privadas y públicas, nacionales y extranjeras, fueron mérito del trabajo de los socios gestores y yo no intervine de manera alguna en ellos. Los contratos con entidades estatales fueron suscritos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, siguiendo todos los protocolos legales correspondientes”.

Finalmente, Cristóbal Piñera reconoció que a su llegada a Chile tuvo que renunciar al 7 por ciento que le correspondía de la empresa, justo antes de que esta firmara algún contrato con el Estado. Según el menor de los Piñera, de aquello no obtuvo “dividendo, remuneración o ganancia alguna”.

By: Diario U Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *