Copa América 2019: Chile pasa a cuartos de finales

Luego de superar este viernes por 2 -1 a Ecuador, Chile clasificó a cuartos de final del certamen continental.

En Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, la Roja se impuso durante los primeros 26 minutos ante la selección ecuatoriana, momento en que el marcador dio la igualdad de 1-1. Conforme avanzaron los minutos, a los 51′ gracias al remate de Alexis Sánchez, el combinado nacional se puso en ventaja hasta el término del duelo.

Al final del encuentro, en conferencia de prensa, el DT de Chile Reinaldo Rueda, destacó el desempeño de Alexis Sánchez y el grupo en general.

“Era un partido muy difícil. Un Ecuador que venía con un marcador adverso. Se tuvo la fortuna de abrir el marcador rápido. Quizás faltó inteligencia para controlar las situaciones de juego. Ecuador reaccionó bien, creo que nos faltó control mental para asimilar ese 1-0 a favor. Esto hace que quizás no hayamos hecho un gran partido, pero sí uno muy táctico” manifestó.

De este modo, con seis puntos, Chile inscribió su nombre junto a Colombia en la clasificación, a la espera de como se cierren los demás grupos este fin de semana y ver si en su encuentro ante Uruguay este lunes logra ser el primero en el Grupo C.

En tanto, los jugadores ecuatorianos quedaron prácticamente sin posibilidad de seguir participando al quedar sin unidades en dos partidos.

Recordemos que Chile busca conseguir el tricampeonato del torneo, teniendo en cuenta que ya se quedó con las versiones 2015 y 2016.

Imagen gentileza Carlos Parra / ANFP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: