Comunidad de Chonchi fue beneficiada con operativo médico-dental

Con más de 530 pacientes y 1.140 prestaciones de diversas especialidades médicas, concluyó el operativo médico-dental organizado por la Sexta División de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV) con asiento en la Quinta Zona Naval, que se desarrolló ayer sábado en la comuna de Chonchi, Región de Los Lagos.

El reservista naval Teniente 2° y médico cirujano Vicente Asenjo, señaló que a bordo del Patrullero Médico Dental (PMD-74) “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, “llegamos con un equipo compuesto por 13 médicos de especialidades como oftalmología, ginecología, radiología, urología, dermatología, neurología y odontología, junto a dos tecnólogos médicos de oftalmología, dos técnicos de enfermería y 9 Oficiales CORNAV, para poder cumplir con nuestro objetivo”.

La directora del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Chonchi, Patricia Cárcamo, comentó que “estamos muy agradecidos del Cornav y de la Armada de Chile por este operativo que viene a entregar una solución importante al problema de nuestras listas de espera, sobre todo en especialidades críticas. Un agradecimiento infinito además al Alcalde Fernando Oyarzún, de toda la comunidad y de los funcionarios del CESFAM”.

Respecto al apoyo brindado durante la jornada, el Comandante del PMD “Cirujano Videla”, Capitán de Corbeta Litoral Felipe González, indicó “para nuestra dotación es un gran orgullo poder contribuir a la comunidad de Chonchi con este operativo. La idea general es poder disminuir las listas de espera del centro de salud familiar y lograr un acercamiento con la población de este puerto. Esta es nuestra primera recalada del año a Chonchi y ha sido una experiencia enriquecedora para todos”.

 

Desde 2005 que la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval ejecuta operativos médicos en el país, gracias al apoyo de la Armada de Chile, Colegio Médico e instituciones privadas y públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *