Chile cambió: Miles de mujeres colmaron la Alameda para exigir igualdad de género

Carabineros cifró el número de manifestantes en 190 mil, 190 manifestantes que pasaron a la historia por protagonizar una de las marchas más numerosas de los últimos tiempos, sólo comparable con la oleada estudiantil del 2011 y con la marcha contra las AFP el 2016.

Fue una concentración histórica. Cientos de miles de mujeres colmaron Plaza Italia para marchar por la Alameda en dirección poniente. Originalmente la columna de manifestantes solo transitaría por la calzada sur de la principal arteria de Santiago, sin embargo, la Intendencia se vio obligada a habilitar también la calzada norte, pues la marcha se desbordaba.

Estudiantes, trabajadoras, deportistas, dueñas de casa, todas unidas en contra del patriarcado que –lamentable coincidencia- el día de ayer cobró su undécima víctima en lo que va del año. Fue en Recoleta, solo un par de horas antes de la marcha, cuando una mujer murió baleada por su cónyuge en Recoleta.

He ahí la razón de la manifestación, para que nunca más sucedan hechos como estos, para que nunca más la educación sea sexista, para que nunca más haya violaciones. Y así lo gritaban, así lo hacían sentir. La igualdad de género es urgente. Chile cambió. Y para bien.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *