Cámara manifestó su apoyo a la labor preventiva y de control de Carabineros y PDI

En la resolución, los legisladores también condenaron los hechos de violencia que terminaron con la muerte del cabo Óscar Galindo Saravia, en un proceso de control vehicular en La Pintana, en junio pasado.

Manifestar su apoyo a la labor de prevención y de control de actos delictivos desplegada por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones y condenar de manera categórica las acciones destinadas a restar autoridad y respeto a la función policial es el objetivo de la resolución 175, aprobada por la Sala de la Cámara por 112 a favor, dos en contra y una abstención.

En el documento, también se solicita al Gobierno que remita al Congreso Nacional un proyecto de ley que entregue becas de estudio a todos los hijos de carabineros y detectives muertos en actos de servicio, ya que en la actualidad estos beneficios no están contemplados en la ley y la muerte de estos mártires provocan un doble dolor a su familia consistente en la pérdida de un ser querido y la incertidumbre en el financiamiento de sus hijos.

Además, la Cámara expresó su rechazo a la violencia excesiva en contra de Carabineros y respaldar su actuación institucional cuando esta se ajuste a derecho, condenando, asimismo, los hechos de violencia que terminaron con la muerte del cabo Óscar Galindo Saravia, en un proceso de control vehicular en La Pintana, a principios de junio de este año.

La iniciativa fue planteada a la Sala por los UDI Juan FuenzalidaJorge AlessandriÁlvaro CarterRenzo TrisottiJavier MacayaEnrique Van RysselbergheRolando RenteríaGustavo SanhuezaNicolás Noman e Ignacio Urrutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *