Berger (RN) llamó al gobierno a hacer suyo proyecto que elabora un Plan Nacional de Salud Mental

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger hizo un llamado al Ejecutivo a hacer suyo el proyecto de resolución que elabora un Plan Nacional de Salud Mental con énfasis en tratamientos de la depresión, tras cifras de OCDE que posicionan a Chile como el segundo país con mayor tasa de suicidio adolescente.

Lo anterior tras conocerse durante las últimas semanas, nuevos casos de suicidios adolescentes en Chile, derivados de posibles cuadros depresivos.

La iniciativa bajo la resolución N° 926, presentada por el parlamentario fue aprobada por la Cámara Baja de forma unánime en septiembre del 2017, sin tener mayor acogida por la administración anterior.

“Estas cifras son preocupantes, y siguen en aumento. El 17% de los chilenos sufren algún grado de depresión, y esta patología es la causa del 26% de las licencias médicas, por lo que hay que replantear la forma en que desde la salud pública vamos a enfrentar esta problemática nacional”, señaló el legislador.

Berger agregó que “si bien en Chile existe actualmente un plan nacional para prevenir el suicidio, especialistas como el propio colegio de Psicólogos lo reconoce como insuficiente. De ahí que hemos propuesto una mirada más integral que cuente con algo básico pero fundamental: recursos dedicados al tratamiento de la patología, y que esperamos este nuevo gobierno pueda hacer suyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *