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Berger: “Mantener puente Cau-Cau sin movilidad, es económica y socialmente más caro que iniciar su reparación”

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Lejos de apagar la hoguera, política y mediática lo que  ha significa para lo valdivianos la construcción de su puente. Y como han sido simbolizados  mediante burlas a nivel mundial como en ciudad llamada Valdivia en Chile han construido un puente que no funciona, y que ahora piensan demoler. El Diputado por los Ríos Bernardo Berger un fuerte opositor a la destrucción del puente ha manifestado en conferencia de prensa  este lunes 30 de octubre que: “Mantener el puente Cau-Cau en stand by sin movilidad, es económica y socialmente más caro que iniciar cuanto antes su reparación y bajar de manera transitoria sus brazos, para que pueda ser usado por la comunidad valdiviana», sentenció el diputado RN Bernardo Berger.
Esto en un nuevo capítulo del fallido viaducto, luego que se conociera el informe del DICTUC que confirmará que la obra está estructuralmente sana, y que es posible repararla a un costo considerablemente menor que la demolición planteada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
“Hoy en día no hay más argumentos que sean sostenibles para insistir en una demolición. Creemos que hay dos pasos que son fundamentales mientras se resuelve de manera definitiva este bochorno de la ingeniería nacional, primero ver la forma en que los brazos del puente puedan ser bajados de manera transitoria unas cuatro o más veces durante el verano para descongestionar la ciudad, sin obstaculizar la navegación”, señaló.
Agregó que “en segundo lugar, iniciar un camino hacia la reparación final, de aquellas partes que fueron las que efectivamente fallaron, en ambas injustificable que el MOP siga demorando las decisiones”.
En tal sentido, el parlamentario señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con los representantes del Desarrollo Productivo de la Provincia de Valdivia para poder aunar una visión local respecto al camino que debe seguirse.
“El puente así como está no le sirve a nadie, si hoy en día sabemos que la reparación es considerablemente más barata, y significa un menor plazo que el camino que ha trazado el MOP que no tiene patas ni cabeza, creo que deben agotarse los esfuerzos mientras tanto. Hay que ver la forma en que los brazos del viaducto que están confirmadamente estructuralmente sanos, puedan ser bajados y elevados un número de veces durante los próximos meses, para que pueda ayudar a descongestionar una ciudad que ya está absolutamente colapsada por la falta de obras viales”, finalizó
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