Armada rescata de tripulante chino en la costa de Chiloé

Tras efectuar coordinaciones con el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC Chile), la Quinta Zona Naval y la Gobernación Marítima de Castro activaron este viernes cerca de las 10.15 horas una alerta de rescate aeromédico desde la Motonave “Isabela Island” de bandera de Hong Kong.

Ante el requerimiento, la Quinta Zona Naval dispuso el despegue del Helicóptero HH-65 “Dauphin”, con el objetivo de efectuar el rescate del tripulante de nacionalidad china, identificado como “Li Jiaming” de 20 años de edad, quien presentaba problemas de índole cardiaco.

“La aeroevacuación se efectuó desde la Motonave que se encontraba a 140 millas náuticas del Faro Corona en Chiloé. El paciente tras ser estabilizado, fue evacuado por medio de una camilla de rescate, a través de la maniobra Hi-line”, detalló el Jefe del Destacamento Aeronaval, Capitán de Corbeta Patricio Le-Bert.

Una vez  que la aeronave se posó en el helipuerto de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, el paciente fue trasladado hasta la Clínica Universitaria de Puerto Montt, donde quedó internado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *