Armada rescata a dos tripulantes de embarcación incendiada frente a la Isla Maillén

Durante la tarde del día viernes 2 de noviembre, la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, recibió un llamado informando sobre un incendio a bordo de la embarcación menor “Don Chifeo” con dos personas a bordo en el sector de Isla Maillén.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia donde el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Eduardo Letelier, fue quien comentó el operativo realizado, “esta lancha zarpó con la finalidad de hacer pruebas y calcular cuánto es el consumo de combustible entre esos dos puntos Puerto Montt e isla Huar, durante su trayecto en cercanías a isla Maillén, sufrió un desperfecto que ocasionó un amago de incendio en la sala de máquinas.

Por lo que  dos tripulantes de la embarcación siniestrada activaron la señal de llamada y a su vez trataron de combatir el incendio sin resultados positivos, por tal motivo la autoridad marítima activó su protocolo de búsqueda y salvamento, disponiendo el zarpe de dos lanchas, una rápida y una mayor, la Lsg “Puerto Montt” con la capacidad para combatir el incendio en alta mar.

Por su parte los dos tripulantes hicieron abandono de la lancha siniestrada en un bote a remo siendo rescatados por el capitán del yate “Traful” quien los mantuvo en condición de seguridad mientras llegaban las Unidades de la Armada, las que lograron combatir el incendio y resguardar a las dos personas las cuales se encontraban ilesas. Finalmente dado los daños que causó el siniestro fue dispuesto por la autoridad marítima varar la lancha en el sector de isla Maillén para efectuar los peritajes pertinentes”.

Ambos tripulantes quedaron citados a comparecer a la capitanía de puerto este martes con objeto de iniciar un sumario para establecer las causas de incendio en la embarcación

Imagen Gentileza Armada de Chile /  Capitanía de Puerto Montt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *