Amarga Navidad para Piñera: solo el 38 por ciento de la población aprueba su gestión

Según la encuesta Cadem, el rechazo al mandatario supera por nueve puntos al de su aprobación. Por otro lado, se acabó la hegemonía del canciller Ampuero: su aprobación cayó 23 puntos y su apoyo alcanza tan solo el 51 por ciento.

Un 47 por ciento de la población rechaza el desempeño del presidente Sebastián Piñera según la última encuesta Cadem dada a conocer este lunes. De esta forma, la cifra de rechazo al mandatario supera, por sexta semana consecutiva, a su aprobación, que llega al 38 por ciento.

Al gabinete no le fue mejor. Solo un 29 por ciento aprueba la gestión de los ministros de Estado.

El canciller Roberto Ampuero fue quien experimentó la caída más brusca en cuanto a su aprobación, pues si en noviembre el apoyo a su trabajo alcanzaba un 74 por ciento, en diciembre solo llegó al 51 por ciento.

La disminución en la aprobación Ampuero se da en el contexto de no haber firmado el Pacto Migratorio de la ONU. La polémica decisión del Gobierno de no adherir al acuerdo es apoyada por el 52 por ciento de la población, seis puntos menos con respecto de la semana pasada.

De esta manera, el canciller dejó de ser el ministro más apoyado, siendo superado por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Isabel Plá, que alcanzó un 66 por ciento de aprobación; y la titular de Transportes, Gloria Hutt, con un 65 por ciento de apoyo.

Le siguen el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, con un 59 por ciento; Juan Andrés Fontaine con un 58 por ciento; y la vocera Cecilia Pérez con un 55 por ciento.

Mientras que los secretarios de Estado peor evaluados son el titular de Trabajo, Nicolás Monckeberg; el titular de justicia, Hernán Larraín; el ministro del Interior, Andrés Chadwick; y el ministro de Salud Emilio Santelices.

Diario Uchile  / Diario tvcanal5.cl /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *